TIPS PARA EL CUIDADO FACIAL
- Fragile Like a Bomb!
- 12 ago 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 13 ago 2020
Durante estas semanas hemos tenido la oportunidad de conocer y estudiar más sobre el comportamiento de nuestra carita ante el uso de diferentes productos, esta investigación nos ha ayudado a conocer lo que sirve y lo que no, así como reglas ELEMENTALES que independientemente de tu tipo de piel, deben respetarse. Aquí les dejamos varias de estas enseñanzas universales, y algunas otras que a nosotras nos han funcionado de maravilla. Recuerden que estas son sólo recomendaciones que pueden o no funcionar en ustedes.
1. NO USEN ACEITES
Así como en el cabello, el uso de aceites puede tapar nuestros poros y provocar erupciones e infecciones en la piel. Además de engrasar más una piel que ya es grasa o dañar su apariencia.
Sabemos que existen muchas mascarillas y remedios caseros que los recomiendan, sin embargo, nosotras optamos por no usar aceites comestibles y mejor quedarnos en manos de los productos hechos especialmente para la piel.
2. USA BLOQUEADOR SOLAR
Dejar de lado este producto es un graaaan error, nuestra piel es muy sensible y claro que la piel de nuestra cara sufre una exposición mayor, por lo que, dentro de nuestra rutina diaria, debe estar la aplicación de bloqueador solar de alta duración y cobertura para que nos dure todo el día. Esta debe hacerse después de la crema hidratante y antes de poner cualquier tipo de maquillaje.
Tu piel se verá beneficiada al cuidarla de la exposición solar y los resultados te fascinarán.
3. REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR IMPERFECCIONES
Todas hemos recurrido a los famosos trucos para eliminar un grano o una espinilla que nos está arruinando el día, pero muchos de estos no tienen ninguna base científica que garantice su eficacia y que no dañará tu piel en el proceso, así que lo más recomendable es que la imperfección viva su ciclo de vida de manera natural o que sean eliminadas con tratamientos recomendados por un experto.
Evita untar que la pasta de dientes, el alcohol, ajo, etc., esto puede quemar tu piel y dañarla PARA SIEMPRE, lo que hará mucho más notoria la marca del grano que apenas y se veía.
4. EL AGUA MICELAR DEBE ENGUAJARSE
En lo personal esta fue una noticia impactante para nosotras, ya que, como muchas, creíamos que este producto limpiaba a profundidad nuestro rostro y lo dejaba listo para ir a dormir sin preocupaciones, pero resulta que no, al ser un producto que genera espuma, su uso requiere sí o sí de una enjuagada (no importa que la botella diga que no, enjuágala), al igual que los aceites, este producto puede quedarse en tus poros y provocar más problemas que soluciones.
5. NO DORMIR
Podrá sonar lógico y todas sabemos cuáles son lasa consecuencias principales por no tener un buen descanso, las ojeras; sin embargo, hay más cosas que aparecen debido a malos hábitos a la hora de descansar. Nuestra piel pierde elasticidad, humectación y brillo.
Tomar un descanso de mínimo 7 horas al día trae beneficios para TODO nuestro cuerpo, pero si quieres notar una mejoría en tu carita, empieza a intentarlo.
6. NO TE SALTES LA EXFOLICIACIÓN
Sabemos que tener una rutina matutina y otra nocturna, puede ser muuuy cansado y tedioso, pero es importante cuidar nuestra piel, TODA.
Una exfoliación facial por lo menos 2 veces a la semana nos va a ayudar a retirar todas las células muertas, restos de maquillaje, suciedad y muchas, muchas cosas más. Dale una oportunidad a la gran variedad de exfoliantes que existen en el mercado y agárrale amor al proceso.
Estos consejos sirven a todo tipo de piel, ya que son los principios básicos de cualquier rutina. Esperemos que los sigan y que los resultados las hagan tan felices como a nosotras.
También ya saben que dejamos nuestras redes abiertas para que nos compartan los tips que a ustedes les sirven y así, enriquecernos todas.
Comments