El ácido hialurónico en nuestra rutina diaria
- Fragile Like a Bomb!
- 17 ago 2020
- 2 Min. de lectura
El ácido hialurónico se encuentra en diferentes partes y órganos de nuestro cuerpo, su principal función es mantenerlos en buen estado y evitar su envejecimiento y últimamente su nombre se ha escuchado mucho más en métodos estéticos, ya que este "producto estrella" ha demostrado su amplia eficacia en el combate de arrugas, hidratación facial y firmeza.
El día de hoy les hablaremos sobre las principales aplicaciones de este ácido y los beneficios que encontrarán en su uso.
Existen un sinfín de marcas cosméticas que entre su gama de productos, añadieron al ácido hialurónico en forma de sueros, cremas, jabones, ampolletas y muchos más.
Aplicación en suero: Justo antes del contorno de ojos y la crema hidratante. Su aplicación debe ser en movimientos suaves sobre las zonas donde la aparición de líneas de expresión es más frecuente, estos movimientos deben ir hacia afuera y se recomienda dejar que el producto sea absorbido por la piel durante un par de minutos.
Ampolletas y cremas: Para buscar un aspecto liso y terso, es necesario aplicarlo en todo nuestro rostro, con un par de gotas basta. De igual manera, se recomienda dejar que repose durante 2 minutos antes de aplicar otro producto. Para impulsar la tonificación de zonas sensibles, debemos aplicarlo con un suave masaje, por ejemplo de abajo hacia arriba en el cuello y de adentro hacia afuera en los párpados y las bolsas de los ojos.
El ácido también lo podemos encontrar en mascarillas que podemos usar antes de dormir o después del baño. Estas normalmente se dejan en la cara de 20 a 30 minutos y durante su aplicación puedes masajear con un rodillo de jade o cuarzo como normalmente los usas, esto ayuda a que la piel lo absorba de manera más rápida y profunda.
Si digerimos el ácido hialurónico en cápsulas, nos ayuda a mantener la energía y la recuperación física. Existen suplementos alimenticios que lo contienen y su uso constante ha mostrado grandes beneficios, sobretodo en personas mayores y deportistas.
Por último, pero no menos importante, tenemos la aplicación interna de ácido hialurónico. Esta debe realizarse por especialistas en el ámbito médico y estético ya que, aunque es sencillo, es un método que requiere de inyecciones faciales y incluso en algunos casos, de anestesia local.
Este método ayuda a rellenar arrugas, mejorar el aspecto estético de nariz, pómulos y labios e hidratar de una manera más rápida y efectiva nuestro cutis.
Sea cual sea el método elegido, debes tener en cuenta que debe hacerse con responsabilidad y de manera constante ya que, aunque en algunos casos los resultados se ven de inmediato, por ser un producto tan amable con el cuerpo, necesita de varias aplicaciones.
Opmerkingen